Veracruz, Ver.-La Cruz Roja Mexicana advierte de los riesgos de consumir clonazepam sin la debida prescripción médica pues puede provocar desde problemas de respiración, paro cardiaco hasta poner en peligro la vida de la persona.
El coordinador de Socorros de la Benemérita Institución, Ernesto Díaz Mora, explica que dependiendo la dosis que se ingiera es la afectación que pudiera provocar a la persona que lo consuma.
Te puede interesar: ¡Intoxicados con clonazepam! 7 estudiantes de escuela de Boca del Río
“Dependiendo la cantidad porque si es en bajas cantidades pues somnolencia que no va a pasar nada, pero si es en alta concentración si podría llevarlos a una parada cardiaca o respiratoria y complicarse todo”, alerta.
El paramédico asegura que el fármaco que ingirieron alumnos del Ilustre en Boca del Río es un medicamento muy serio que ocupan los profesionales de la salud para sedar a pacientes. Además que se trata de un medicamento fuertemente adictivo, por lo que su manejo debe hacerse con cuidado.
Se receta para casos de insomnio, esquizofrenia, depresión o problemas nerviosos. Normalmente son personas adultas las que consumen este tipo de medicamentos, refiere.
El socorrista reconoce que hoy en día es muy común que las personas se autorreceten, sin embargo en el caso de este medicamento se requiere receta médica para su adquisición en farmacias.
Aclara que la Cruz Roja no atendió a los jóvenes que recientemente consumieron clonazepam en el Ilustre Instituto Veracruzano de Boca del Río.
Vuelve a leer: Sin resultados, exámenes realizados a estudiantes intoxicados de Álamo
Finalmente reporta que la Benemérita Institución ha atendido hasta cuatro casos de jóvenes por intoxicación etílica los fines de semana pero ninguno reciente por consumo de drogas.