Veracruz, Ver.- La movilización realizada por laicos y feligreses ayer por la tarde en Veracruz y este domingo en más de cien ciudades a favor de la mujer y la vida, es la necesidad que hoy existe de mover conciencias entre la misma sociedad de esta situación y que cada quién asuma lo que nos toca para ayudar a resolverlo, dice el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
“Una manifestación de personas de fe y laicos para tomar conciencia de todos los que vivimos en esta sociedad de que tenemos que proteger a la mujer, la vida y tratar todo tipo de violencia”, opina. Aunque si bien la asistencia de personas puede no ser nutrida en algunas de ellas, el prelado dice estar seguro que el apoyo a esta causa es generalizada.
- Te puede interesar: El ser humano pasa por momentos de alegría, pero también de sufrimiento: Iglesia
Sabe que hay personas no participan en forma presencial, pero están activas desde otras trincheras, en ocasiones por limitantes físicas, pero luchan por la paz y el respeto a las mujeres. “Lo que pasa es que va a depender de muchas circunstancias, pero en principio si hay mucha participación, y quizás también hay mucha participación por gente que no está en la marcha propiamente, pero de alguna manera comulga con ello”, refiere.
Entrevistado previo a su homilía dominical, el sacerdote católico informó por otro lado que la Diócesis de Veracruz retomará las misas en los panteones para la celebración de “Día de Muertos”. Menciona que poco a poco están volviendo a la normalidad, tras dos años y medio de pandemia por Covid-19, por ello seguirá la restricción del uso del cubrebocas, pero también será opcional a la hora de ingresar a los panteones.
“La restricción ya saben que el cubre bocas es opcional, lo podemos usar o no lo podemos usar, depende de cada uno de nosotros, yo creo que ya se viene a normalizar todo, si habrá misas en el cementerio”, comenta.
Por último confirma la llegada del nuevo Nuncio Apostólico para México, Joseph Spiteri, designado desde julio pasado por el Papa Francisco, para relevar al italiano Franco Coppola, quien estuvo seis meses al frente.
No descarta que, en breve vaya a realizar una gira por el país, donde quizás podría visitar el puerto de Veracruz. “Ya le tocará venir, no puede venir todo a la vez, la República mexicana es muy grande”, concluye.