El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pidió a los feligreses recordar que en algún momento vamos a morir, por lo que es necesario realizar buenas acciones con las cuales las personas con las que convivimos nos recuerden.
Durante la homilía dominical, mencionó que así como el hijo de Dios dejó un legado en el mundo, de esa misma forma cada persona debe considerar que al morir será recordado por lo malo o bueno que hizo en vida.
“Nosotros algún día vamos a morir, va a llegar nuestra hora y lo importante es crear buenos recuerdos con nuestras familias, nuestros amigos, conocidos y con la sociedad en la que vivimos porque así seremos recordados”, dijo.
Refirió que los mexicanos tenemos figuras famosas que son recordadas por las acciones que hicieron y porque dejaron huella en la mayoría de las personas.
“Recordamos que Pedro Infante tenía mucha fama y cuando murió las personas decían que no había muerto porque vivía en nuestra memoria, de esa forma es también con el Papa Juan Pablo II, a quien adoptamos porque él adoptó primero a México, nosotros hasta lo canonizamos y lo consideramos entre los santos más milagrosos”, expuso.
Manifestó que después de morir, el hijo de Dios ascendido al cielo, donde se encuentra al lado del Padre, “lugar al que todos queremos llegar, pero para eso debemos trabajar”.
“No se nos debe olvidar que para poder ser dignos de llegar al cielo tenemos que cumplir los mandamientos de Dios, ayudar a los demás y ser buenos cristianos”, comentó.