Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) protestaron hoy en las inmediaciones del Centro de Justicia Penal Federal, en el municipio de Emiliano Zapata, para insistir en su lucha en contra de la Reforma Judicial y acusar al senador Miguel Ángel Yunes Márquez y a su suplente Miguel Ángel Yunes Linares de traidores.
Los señalamientos en contra de los legisladores, que se pronunciaron a favor de la reforma el 10 de septiembre en San Lázaro, se realizaron a través de una lona colgada en un puente cercano a la plaza El Juguete.
- Puedes leer también: Tesorerías de Coatzacoalcos, Córdoba y Jáltipan hacen cobros excesivos por servicios
Manifestantes aseguran que los Yunes tuvieron el voto decisivo
En esa ocasión, el voto de Miguel Ángel Yunes Márquez, fue fundamental para la aprobación de la reforma. Lo anterior le costó a él y a su suplente, su papá, la expulsión del PAN.
- ¿No te has unido a nuestro canal de WhatsApp? Síguenos y checa toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
El grupo inconforme también exhibió pancartas para demostrar su confianza en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues no descarta que dé un fallo a favor para matizar la Reforma Judicial o en su caso anularla.
De acuerdo con Monserrat de Alba, integrante del movimiento en esta ciudad, la protesta de hoy tuvo la misma finalidad que las demás, la de exigir dar marcha atrás a la Reforma Judicial promulgada el pasado 15 de septiembre, en el gobierno del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la manifestación, los trabajadores, hombres y mujeres, utilizaron una vez más altavoces y pancartas para insistir en que "el Poder Judicial no va a caer".
- ¿Ya le diste "Me gusta" a nuestra página de Facebook? Ten la información en todo momento y en cualquier lugar con un clic
Ahí, entre gritos, cornetas, altavoces, distribuyeron folletos para dar a conocer a la ciudadanía las consecuencias que, según ellos, habría en caso de permitir el nombramiento de jueces sin conocimientos ni capacidad.
La protesta se llevó a cabo de manera pacífica; no hubo bloqueo de la carretera Xalapa-Veracruz y los manifestantes aseguraron que las protestas seguirán en contra de la reforma "hasta que sea necesario".
También señalaron que la suspensión de labores en el Poder Judicial de la Federación se mantendrá de forma indefinida, pues trabajadores reiteran que la Reforma Judicial no les garantiza las condiciones para volver a los tribunales. El paro inició a nivel nacional el pasado 19 de agosto y desde entonces las protestas se han vuelto constantes.
En esta ciudad, cada día cambiarán la sede de las manifestaciones; para mañana sería en el edificio del PJF ubicado en la avenida Ávila Camacho, según Monserrat de Alba.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️