Personal del Poder Judicial de Poza Rica se une al paro nacional

Cerraron el acceso principal con cadena y candado, colando una leyenda: "Paro nacional, no hubo diálogo, carrera judicial ¡Sí!"

Luis Hernández / Diario de Xalapa

  · miércoles 21 de agosto de 2024

A esta movilización también se unió la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación / Foto: Ricardo Martínez / Diario de Xalapa

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación del municipio de Poza Rica se unieron a la protesta nacional que estaba prevista para arrancar 00:00 horas de este miércoles.

En el paro nacional se encuentran jueces, magistrados y trabajadores del Poder Judicial de la Federación, esto como protesta por la iniciativa de reforma promovida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El paro se ha extendido a varios estados entre ellos, Veracruz y en Poza Rica también se unieron como protesta a través de los empleados que se reunieron frente a los juzgados 11 y 13 que se encuentran en la calle Tajín esquina con Palmas del Fraccionamiento de Las Palmas.

En ese lugar, las personas que se reunieron en protesta bloquearon el acceso principal, colocando una cadena y un candado; también instalaron una lona en la que se lee: "Paro nacional, no hubo diálogo, carrera judicial ¡Sí!".

Esta suspensión de labores de la PJF iniciaron en varios estados y en la capital del país en los primeros minutos del lunes 19 del presente mes.

A esta movilización también se unió la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación.

Para realizar esta acción de paro nacional, llevaron a cabo una votación entre sus integrantes y de esta forma se solidarizaron con los empleados judiciales.

Estas acciones laborales representan una respuesta directa contra la reforma del sistema judicial en México, que sugiere que los jueces, incluidos los de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sean escogidos a través del voto popular en lugar de ser nombrados en función de su experiencia y formación especializada, causando preocupación entre los profesionales del Derecho en todos sus niveles, al significar un retroceso en una verdadera impartición de justicia en el país.

Con información de Bernabé Vallejo / Colaborador.