Córdoba, Ver.- David Estévez Gamboa, presidente de la Asociación Nacional de Transporte A.C. (ANTAC), señaló en torno a la movilización transportista que se deslindan de la protesta programada para este martes, en toda la República, donde integrantes del gremio del transporte mostrarán su inconformidad en torno al aumento al precio de combustible y tarifas en casetas de peaje.
Destacó que la organización que representa han logrado un estímulo fiscal con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por lo que anunció que ellos convocarán posteriormente a una movilización contra las normas 012, 068 y 086, que son las que realmente afectan al gremio transportista ya que se refieren a pesos, dimensiones y deschatarrización.
Asimismo, el dirigente Lauro Rincón Hernández destacó que debido a que no ha cesado el aumento al precio del combustible, la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (Amotac) ha convocado a una movilización de inconformidad, asimismo contra la inseguridad, el mal estado de las carreteras y la no aplicación de la norma 012 por parte de la SCT y PFP, ya que siguen circulando tractocamiones doble articulados y con sobrepeso.
Para tal efecto se reunirán con Yuritia Mascott Perrz, subsecretaria de Transporte, para analizar los diversos puntos que afectan al gremio transportista.
Cabe mencionar que la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) la semana pasada también se deslindó de esta protesta, argumentando que no es por medios como bloqueos que se resolverán los incrementos, pues ellos trabajan en argumentos legales.