Con una historia casi centenaria, el parque María Enriqueta, ubicado entre las calles Venustiano Carranza, Roble, Magnolia y Daniel Aguilar, presenta un “estado triste” debido a que requiere “una manita de gato”, comentan usuarios que gustan de disfrutar del lugar.
¿Qué mejoras necesita el parque María Enriqueta en Xalapa?
Este parque que tiene más de una veintena de altos arbustos no vive su mejor momento, “antes estaba mejor cuidado y en mejor estado, ahora lo vemos bastante deteriorado”, comenta María Espinoza García, quien se reúne en el lugar con varias mamás que cada día esperan la salida de sus hijos de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.
El lugar es hermoso, pero a la zona de jardinería no está cuidada, le faltan flores porque es un sitio emblemático de Xalapa, lleva varios años así, sin que le den el mantenimiento que requiere como otros parques de la ciudad, explica.
De los trabajos urgentes que necesita el parque, dice, es el piso porque con solo entrar se puede uno dar cuenta de que está todo quebrado y no se puede avanzar sin el riesgo de caer, sobre todo, los adultos mayores que llegan a caminar durante el día.
- Puedes leer más: ¿Sabías qué el pato Donald visitó Veracruz en una película? Conoce la historia de Los 3 Caballeros
En el centro del sitio se halla un busto de la poeta y escritora coatepecana María Enriqueta, que muestra el paso de los años y la falta de mantenimiento. La figura de la poetisa está descolorida, muestra deterioro porque le faltan algunos pedazos debido al paso del tiempo y las inclemencias del tiempo.
¿Qué opinan los vecinos del parque María Enriqueta en Xalapa?
Sentado en una banca del parque, don Severino López Ortiz, comenta que desde siempre recuerda este lugar que ha sido parte importante de la historia de la ciudad y del Barrio El Dique.
“Por eso me da un poco de tristeza verlo tan descuidado. Sus árboles son hermosos y por eso uno viene a tomarse un descanso en el lugar, porque su sombra es espectacular, pero como que le falta un poco de atención especial".
Sus jardines están cuidados, pues sí, pero les falta color y la verdad es que los pisos de sus pasillos están destruidos, resquebrajados y desnivelados y eso complica un poco el acceso a personas mayores como es su caso.
El Parque María Enriqueta, también conocido como Parque Magnolia, es tranquilo y es un espacio de recreación para los vecinos y estudiantes de la zona.