Los juegos y aparatos para realizar ejercicio que se encuentran en la zona recreativa Omaha, ubicada en Los Lagos, requieren mantenimiento urgente.
Actualmente esa zona recreativa funciona de forma parcial. Una parte de este sitio está cerrado por trabajos de mantenimiento y por estiaje, según informa a los usuarios una pancarta colocada en la parte de ingreso.
Te puede interesar: Pirotecnia e ingesta excesiva de alcohol, combinación mortal en fiestas patrias
Manuel Paredes, comerciante de la zona de Los Lagos, comenta que es realmente un inconveniente que permanezca cerrado el acceso al lugar donde precisamente se ubican los sanitarios públicos.
Expone que es un inconveniente que estén cerrados los sanitarios de Los Lagos porque es un lugar que es visitado por decenas de familias durante la semana, pero principalmente, los fines de semana.
Explica que llega un gran número de menores de edad que disfrutan del recorrido por el paseo que es emblemático de la capital. Las familias acuden a disfrutar del paseo y aprovechan para que los niños jueguen en las resbaladillas, columpios y tobogán que funcionan en el parque. Obviamente al llegar un gran número de familias pues se requieren los sanitarios y el lugar donde permanecen está cerrado el acceso al público.
Al realizar un recorrido por la zona de los juegos infantiles y de los aparatos para realizar ejercicio se puede observar que varios de los artefactos están dañados. Es el caso del tobogán, que es uno de los preferidos de los más pequeños, dado que en la parte donde caen los niños tiene ranuras, que si bien ahora no es un riesgo grave, con el paso de los días puede empeorar.
Asimismo, varios de los aparatos instalados para que los adultos y jóvenes realicen ejercicio están rotos e incompletos. Es el caso de una máquina para esquiar que su función es ayudar a fortalecer las funciones cardiaca y pulmonar, ya que no tiene los pedales necesarios para realizar ejercicio.
Lee más: Maltrata, la carretera más peligrosa por robo de mercancías
Lo mismo ocurre con el aparato llamado Twister Triple que fue un ejercitador para reducir las medidas de la cintura, ya no cuenta con los pedales que tenía para funcionar.
Además, la malla perimetral que precisamente da al lago está rota, lo que representa un riesgo porque en ese espacio puede lastimarse un menor.