Veracruz, Ver.- Este martes 1 de octubre no habrá cobro de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad y los automovilistas podrán estacionarse libremente, según informó el ayuntamiento.
En sus redes sociales el municipio dio a conocer que el servicio de parquímetros estará vigente este lunes 30 de septiembre, pero el martes se suspenderá el cobro como parte de los cambios a la ley por la toma de posesión de Claudia Sheinbaum Pardo al gobierno de la república.
Los automovilistas podrán ocupar cualquiera de los cajones sin el riesgo de que se les coloque el conocido “cangrejo” y que paguen la multa correspondiente que ascienden a los 217 pesos.
Te puede interesar: ¿Necesitas hacer algún trámite? Palacio Municipal estará cerrado lunes y martes
¿En qué horario operan los parquímetros en el puerto de Veracruz?
Los parquímetros operan de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana hasta las 20:00 horas y los sábados solo trabajan hasta las 15:00 horas, después de ese tiempo la gente puede estacionarse con libertad mientras que los domingos y días festivos
Entre algunos días festivos que no se cobran está el 1 de enero, 25 de diciembre, 16 de septiembre.
En todo el centro hay cerca de tres mil parquímetros ubicados en las avenidas de Independencia, 5 de mayo, Madero, Montesinos y sus calles laterales, así como la zona de Cortes y Canal en la zona de Mercados.
La finalidad de estos sistemas es para regular el estacionamiento en áreas de alta demanda como el Centro Histórico en las horas de mayor demanda.
Te puede interesar: Legalización de autos "chocolate" afecta la venta en autos nuevos, afirma AMDA
El costo del parquímetro es de ocho pesos y su duración es de tres horas; el ticket que sale de la máquina debe colocarse en el parabrisas para que el personal de la empresa pueda verlo y respetar las horas de estacionamiento.
En caso de que se exceda el tiempo, se aplica una multa de 217 pesos que debe ser pagada en el Edificio de Trigueros ubicado en Mario Molina en horario de 8:00 de la mañana a 20:00 horas.