Se revisarán contratos de parquímetros y agua potable: Ricardo Exsome

Ricardo Exsome Zapata aseguró que no quitaría la concesión a la actual empresa de parquímetros, sin embargo, no la renovaría, luego de que en noviembre de 2022 concluye

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · martes 4 de mayo de 2021

Ricardo Exsome Zapata, candidato a la presidencia municipal de Veracruz por Morena/Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Al arrancar campaña, el candidato a la presidencia municipal de Veracruz por Morena, Ricardo Exsome Zapata dio a conocer que ya revisa las concesiones de los parquímetros y del agua potable, luego de recordar que son los temas que más aquejan a la población porteña y por lo cual buscará dar solución.

En el tema del agua ya estamos revisando la concesión del Grupo Más y hay muchos elementos que no cumplen y que podrían hacer que se revocara la concesión”.

En rueda de prensa manifestó que es responsabilidad del alcalde exigir a la empresa concesionaria que otorgue un buen servicio y no de los usuarios como ha ocurrido.

La realidad es que hay meterse en un pleito porque los contratos tanto del agua como de los parquímetros se diseñaron de manera amañada, de tal manera que retirar las concesiones implicaría al municipio pagos millonarios, sin embargo la buena noticia que en el caso del tema del agua hay posibilidades de acción, aseguró Exsome Zapata.

Lo que si estoy seguro es que hay corrupción de por medio. La realidad es que el tema del agua es un gran negocio para quien lo tiene y quien lo tiene, me atrevo asegurarlo, es Odebrech, que a nivel internacional tiene escándalos de corrupción en todo el mundo. No estamos hablando de una empresa decente, estamos hablando de una empresa deleznable, entonces hay elementos suficientes para quitársela pero hace falta voluntad”, aseguró.

Una alternativa, dijo el diputado federal con licencia, sería aplicar una requisa porque meterse en el tema de una revocación podría convertirse en un litigio de mucho tiempo.

Por cuanto se refiere al tema de los parquímetros, Exsome Zapata aseguró que no quitaría la concesión a la actual empresa que los opera, sin embargo no la renovaría, luego de que en noviembre de 2022 concluye.

Los parquímetros han resuelto un problema porque generan disponibilidad de espacios, pero ha habido un abuso en la manera en que realmente ejecutan, te sancionan y te secuestran tu vehículo. Yo no les renovaría el contrato. En el caso de que subsistieran el dinero debería ser un ingreso para el ayuntamiento y no que ellos se llevan muchísimo dinero y ese dinero se utilizaría para la renovación del Centro Histórico”, concluyó el candidato morenista.