Veracruz, Ver.- Iglesias y capillas de la Diócesis de Veracruz no se salvan de la delincuencia con los constantes robos de distintas piezas, alerta el párroco Francisco Javier Manuel Ortiz.
Sin tener cifras exactas de los reportes de robo, reconoce que las instalaciones religiosas no están exentas de este delito y en algunas zonas son blanco fácil debido a que no hay la suficiente vigilancia.
¿Qué iglesias de Veracruz han presentado robos?
Refiere que hace unos meses la capilla de San Miguel Arcángel, ubicada en el fraccionamiento Laguna Real, fue víctima de robo por presuntos delincuentes que hasta ahora no han sido identificados.
Menciona que los robos en esa zona son constantes, ya que se ha informado que también se presentan robos de casa habitación.
“Hace unos meses se registró el robo en la capilla de San Miguel de Arcángel, se llevaron vasos sagrados, vinajeras y otras piezas que hasta el día de hoy no hemos recuperado y no se tienen identificadas a las personas”, expresa.
Comenta que tras esos robos, se ha tenido que organizar con el patronato religioso para hacer recorridos y mantener vigiladas las instalaciones.
Cabe destacar que hace unos días el mismo Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch reconoció que la iglesia católica no estaba exenta de la inseguridad que prevalece en la zona conurbada y refirió que tanto el Seminario como la Casa de la Iglesia habían sido objeto de robos.
- Te puede interesar: Taxistas acusan extorsión por parte de agentes de Transporte del Estado
El obispo comentó que lastimosamente los robos habían sido cometidos por jóvenes que tienen adicciones y que buscan lo que sea para seguir manteniendo su vicio.