A diferencia de los debates entre los candidatos a la presidencia y a la gubernatura del estado de Veracruz, el realizado este viernes entre los candidatos al Senado de la República, no causó interés de líderes empresariales ni activistas sociales.
Algunos dijeron desconocer que se llevaría a cabo este miércoles y otros más no tuvieron tiempo de verlo.
Ello no distó de lo que pasó con la población, pues algunos dijeron no estar enterados de que este viernes se llevaría a cabo el único debate entre los candidatos al Senado.
Ese ejercicio previo a la jornada electoral del 1 de julio causó interés en algunos militantes de los distintos partidos políticos, candidatos a los distintos puestos de elección popular y dirigentes de los institutos políticos.
Así, el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral y el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz en el Museo de Antropología de Xalapa pasó desaparecido para muchos o quizá la mayoría de la ciudadanía.
Quienes sí permanecieron atentos a las propuestas fueron los medios de comunicación que estuvieron puntuales y atentos a los planteamientos de los tres candidatos al senado de la República de la Coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) Norma Rocío Nahle García, de la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), Julen Rementería del Puerto y de la coalición “Todos Por México” (PRI-PVEM-PANAL) Juan Nicolás Callejas Roldán.