Xalapa, Ver.- Se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Internacional (PRI), al cual asistieron exservidores públicos de Veracruz donde se vieron como oposición.
Al evento asistieron Érick Lagos, Carolina Gudiño, Adolfo Ramírez, Jorge Carvallo, Hector Yunes, Fernando Kuri, Carlos Aceves, Carlos Brito, entre otros.
Con quórum legal para sesionar y el titular de la notaría 12 en el estado, se declaró formalmente instalada la sesión del consejo político estatal del PRI en el salón Texín de Coatepec.
Se leyó el escrito de renuncia al cargo del secretario técnico del consejo político estatal del PRI, recibido el 26 de septiembre y firmado por Dario Alberto Uscanga Méndez.
Se propuso al pleno a Carlos Aceves Amezcua como secretario técnico, debido a que se contaba preparado de forma académica, política y moral, el cual fue aprobada por unanimidad de votos para después rendir protesta.
El dirigente estatal, Marlon Ramírez Marin señaló que se han presentado varias renuncias de la militancia debido a la falta de tiempo y de recursos, pero también por el temor de dejar ser beneficiarios de programas federales, así que los suplentes suben como secretarios y se designa otro suplente.
De igual forma, se aprobó la facultad de atracción sobre la renovación de la estructura del partido en el estado, debido a que no se cuenta con comités municipales, se solicitó de este ejercicio para la comisión estatal del PRI sea la responsable.
En su discurso, Marlón Ramírez Marín, dirigente estatal del PRI, solicitó proyectar un video con datos importantes, porque nadie que no sea del PRI opina dentro del PRI.