Veracruz, Ver.- Trabajadores sindicalizados de la empresa Tenaris-Tamsa realizaron un bloqueo de defensa en la planta de Centro de Componentes de Autopartes (CECO) ante la intentona de Pascual Lagunes Ochoa por iniciar una huelga laboral durante la noche de este viernes.
Luego de que se difundieran mensajes de audios entre los trabajadores, donde Lagunes Ochoa incitaba a sus seguidores a hacer una huelga en estas instalaciones ubicadas sobre la carretera Veracruz-Xalapa frente a Tamsa 3, la base trabajadora se postró a las afueras del lugar y con una manta reprobaron estas acciones que intentaba realizar el exlíder sindical.
Esta situación generó la movilización de personal de seguridad al interior de lo que comprende toda la extensión de la empresa tubera y de los mismos trabajadores, quienes trataron de impedir que se desatara un conflicto laboral a una semana de las elecciones para la secretaría general del sindicato de Tamsa.
En voz de los obreros, Ángel Saldaña Hernández aseguró que la base quiere laborar en paz y evitar cualquier enfrentamiento que ponga en riesgo sus centros de trabajo, porque en el pasado los conflictos sindicales ya cobraron la vida de dos extrabajadores a las afueras del sindicato en Boca del Río.
Pasadas de las 2:00 de la madrugada la actividad regreso a la calma, pese a que Pascual Lagunes continúo mandando mensajes que fueron filtrados a los trabajadores.
Cabe mencionar que el próximo fin de semana se llevaran a cabo las elecciones para el comité ejecutivo nacional del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) en donde hasta el momento solo hay una planilla registrada la cual es encabezada por Cándido Canseco Castro como secretario general y Gerardo Acevedo Gómez como suplente.