Boca del Río, Ver.- Con una reducida cantidad de obreros y bajo la supervisión de autoridades de la Secretaría del Trabajo federal, Pascual Lagunes Ochoa, celebró su asamblea general congreso ordinaria en las instalaciones del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) en la colonia Casas Tamsa del municipio de Veracruz.
De acuerdo con Lagunes Ochoa la realización de esta asamblea es con la finalidad de anular la toma de Cándido Canseco Castro a la que calificó como “patito” pese a tener el reconocimiento de las autoridades federales y la misma empresa tubera. Aseguró que contaba con el 60 por ciento del gremio, para poder celebrar la asamblea, tal como lo exigía la autoridad federal.
“Lo que se busca es anular la toma de nota patito producto de un plantón, mitin callejero celebrado el 19 de marzo donde se eligió a Cándido Canseco y sorprendieron a la autoridad, es una toma de nota fraudulenta”, aseveró.Pascual Lagunes, indicó que la empresa formó parte del fraude para imponer a Cándido Canseco en la secretaría general del sindicato tal como se hizo cuando la Secretaría del Trabajo entregó la toma de nota a José Carlos Guevara Moreno alias “El Profe”, quien actualmente está en prisión. “La empresa coludida en complicidad con ese grupo entreguista esta haciendo todo lo que puede porque se consiguió un comité a modo, pregonan que dieron más de 100 millones de pesos como dieron con la del Profe (..) la del Profe duro cuatro meses y nunca la ejerció, está lleva 15 días y muy pronto la próxima semana se cae porque es fraudulenta”, reiteró.
Asimismo, califico como una “vacilada” su supuesto despido de la empresa, tras argumentar que en 28 años nunca había tomado vacaciones, por lo que tendría 2 años con 28 días para disfrutar de su descanso. Durante la asamblea personal de la Secretaría del Trabajo a cargo de los inspectores Hugo Mora Díaz y la licenciada Lourdes Rivera, fungieron como observadores.