Catrinas, catrines y varios personajes participaron este domingo en la séptima edición del Paseo de Catrinas.
Sobre el Circuito Presidentes se desarrolló el recorrido de contingentes que se reunieron con el objetivo de hacer visible el interés que se tiene por los festejos de Día de Muertos.
Cientos de xalapeños se congregaron sobre esta vía de la ciudad para ser partícipes del espectáculo que brindaron los diferentes contingentes.
En esta ocasión el desfile se realizó sobre esta vialidad para evitar que el cierre de calles afectara la circulación.
Catrinas con vestidos bordados con flores, coronas con luces y algunas velas atrajeron la atención de los asistentes.
Catrines con gran porte animaron a los presentes a bailar con sus pasos de baile.
Un grupo de mamás realizó coreografías acompañadas de sus hijos, algunas haciendo uso del porteo.
El maquillaje de calaveras, muchos con diseños especiales y adornos fueron distintivos de cada contingente.
El buen ánimo fue indispensable para el desarrollo de este recorrido, el cual concluyó en el Velódromo Internacional de Xalapa.
Los menores esperaron con amplio interés el paso de los contingentes, a fin de recibir los dulces que regalaban como signo de agradecimiento por su presencia.
Muchas familia acudieron para pasar un domingo diferente y mostrar a sus hijos menores parte de las tradiciones mexicanas.
Los padres explicaban a los menores sobre la importancia del Día de Muertos y el motivo por el cual quienes participaron en el desfile acudían maquillados.
Cada año este Paseo de Catrinas ha incrementado en participación y se encuentra entre los preferidos de la población xalapeña.