El delegado de la Comisión Nacional de Emergencia en esta ciudad, Lucio Flores Campos, pide no dejar solos a los niños que salgan a cantar "La Rama" para evitar que corran peligros al recorrer calles de noche para pedir su "aguinaldo".
Señala que se trata de una tradición arraigada en el estado, pero que puede quedar marcada por alguna situación de gravedad que les ocurra a los niños y niñas a causa de la infinidad de peligros que hay en las calles.
- Te puede interesar: La Rama, piñatas y las posadas; significado de las fiestas de Navidad
Sostiene que es importante que los menores salgan acompañados o bajo la vigilancia de adultos y con ello mantenerlos a salvo para que disfruten de las tradiciones navideñas.
"La Rama" es una tradición veracruzana que inicia el 16 de diciembre y culmina 9 días después con la llegada de la Nochebuena. Sin embargo, el canto se realiza durante las noches y comúnmente suelen ser niños y niñas los que salen para entonarlo.
Por lo anterior, reitera, es importante no dejarlos solos, pues además de que corren el riesgo de ser atropellados, entre otros accidentes como las caídas, en las calles hay gente mala que puede aprovechar la oportunidad para causarles daño.
Lo importante consiste en darles protección y cuidados a los menores para que se sientan seguros durante su recorrido y puedan disfrutar de la tradición de "La Rama".
También pidió hacer un uso responsable de la línea de emergencias 911 para que las corporaciones de auxilio puedan actuar con oportunidad ante cualquier situación que llegue a presentarse.