Xalapa, Ver.-Decenas de familias disfrutaron del paseo dominical impulsado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el cual tiene por objetivo acercar la labor de los elementos del Ejército Mexicano a la población.
Desde muy temprano, personas de todas las edades comenzaron a llegar a las instalaciones del 63 Batallón de Infantería, ubicado en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.
Te puede interesar: Disfruta las tardes de abril en la Casa del Lago UV; aquí va su cartelera mensual [Mapa]
Animados por el interés de conocer la labor que realizan los militares en varios espacios, grandes y chicos se dieron cita en este espacio cercano a la capital veracruzana.
¿Cuántos módulos fueron exhibidos por los elementos del Ejército Mexicano?
El recorrido incluyó seis módulos y en cada uno de ellos se encontraban militares que explicaban sus actividades y aclaraban todas las preguntas que los asistentes hacían. Todo esto en la explanada principal del Batallón.
El primer punto era una exposición fotográfica con imágenes de las actividades que se realizan en los diferentes espacios donde los militares tienen presencia.
Tras ello, se mostraba el vestuario y equipo de los diferentes uniformes que son utilizados según el rango y las actividades que se llevan a cabo.
El módulo de Sanidad se relaciona con el equipo que se tiene para brindar atención médica en campo, incluyendo material quirúrgico, camilla y botiquín de emergencia.
Al llegar al módulo de transmisiones se mostraba a las personas el funcionamiento de los equipo de radio comunicación.
Te puede interesar: Abarrotadas zonas turísticas de Veracruz y Boca del Río [VIDEO]
Seguido de ello, los visitantes pudieron conocer las acciones que se realizan a través del Plan DN-III-E, el cual se activa para brindar apoyo a la población en caso de una emergencia causada por un desastre natural.
Junto a este programa se explicó el Programa de Emergencia Radiológico Externo (PERE), mismo que se relaciona con brindar ayuda a la población en caso de una situación de emergencia generada por la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, ubicada en el municipio de Alto Lucero. Afortunadamente este plan nunca ha sido activado.
Enseguida fueron colocados dos vehículos de traslado, los cuales captaron la atención de todos los visitantes, especialmente de los menores de edad que no desaprovecharon la oportunidad de subirse para tomarse la fotografía del recuerdo.
El recorrido concluyó en una de las áreas verdes, donde se hicieron algunas demostraciones de las actividades que realizan los binomios caninos.
Al concluir este recorrido todas las personas agradecieron la atención y la apertura del Ejército Mexicano para la realización de estas actividades que les permiten estar cerca de la población.