Veracruz, Ver.- A pesar de la lluvia que cayó en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no detuvo la actividad turística este lunes, ya que visitantes salieron a disfrutar de los atractivos de esta ciudad y puerto.
A pesar de ser un día hábil, la zona del malecón lució con decenas de familias foráneas caminando y disfrutando del ambiente costero, mientras que otras se les puede ver el mercado de artesanía “Miguel Alemán Valdés”, buscando algún souvenir de su visita al Puerto y en otros casos para sus amistades y conocidos.
Los establecimientos como neverías fonditas y cafés tradicionales se observaron semillenos de turistas degustando del tradicional lechero y canilla así como de la gastronomía local al son de la marimba y un espectáculo de jarochos.
Los visitantes se decían encantados de estar en una ciudad como Veracruz, a orillas del mar, pues en ningún lugar del país encuentran una zona que concentra la actividad portuaria, la gastronomía y diversos atractivos como es el malecón de Veracruz.
Reconocieron que Veracruz es una ciudad única y dijeron que volverán.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Los vendedores de abanicos, sombreros, perfumes y ropa típica por su parte, aprovechaban acomodar su mercancía y confecciones, al igual que quienes hacen trenzas.
Tranvías se abarrotaron
Los tranvías, operaron al 80 por ciento de su capacidad, demostrando que ni el clima puede apagar el espíritu vibrante de Veracruz.
De acuerdo a Joel Pérez, de la empresa Tranvías de Veracruz, desde el sábado registran una buena ocupación y le atribuyó a la celebración de las fiestas de Carnaval de Veracruz, pues mientras en la tarde se realizan los paseos, los visitantes aprovechan la mañana para pasear y contratar sus servicios.
La empresa Tranvías de Veracruz cuenta con nueve unidades, pero en temporada baja solo ponen a circular a cuatro, sin embargo debido a la alta afluencia turística que se viene registrando desde el sábado, todo su parque vehicular está circulando, platicó el prestador de este servicio turístico.
El entrevistado recuerda que el servicio de Tranvía parte de la avenida Insurgente Veracruzano para visitar 20 lugares históricos, emblemáticos y turísticos. Tiene una duración de 35 minutos y un costo de 50 pesos.
Y sin importar que hubiera lluvia intermitente, la gente, protegida con paraguas, continuó sus paseos a pie y a bordo de los tranvías, manteniendo vivo el bullicio característico de esta ciudad.