Veracruz, Ver- Al anunciar la reapertura del Centro de Formación y Capacitación para oficiales de Tránsito en Veracruz, la presidenta municipal Patricia Lobeira Rodríguez confirma la incorporación de más mujeres a la dependencia.
En entrevista indica que aunque ya hay presencia femenina dentro de la corporación se abrirán más espacios para que la dirección sea un espacio de igualad de género, con las mismas oportunidades y un procedimiento más transparente.
Leer más: Oportuno cambiar fecha del carnaval, por Covid: alcaldesa
“Nuestro objetivo es lograr la igualdad de género, será una prioridad la inclusión de las mujeres en la corporación y se estimulará a quienes han dado resultados ejemplares”, manifiesta.
Hace hincapié en que los elementos de tránsito, al igual que todos los funcionarios públicos que pertenecen al ayuntamiento de Veracruz tienen la alta responsabilidad de servir a los veracruzanos de manera honesta y profesional por lo que deberán prepararse en el Centro de Formación y Capacitación.
En ese sentido reitera que dentro de su gobierno se adoptará la política de cero tolerancia y no que no será cómplice de ningún acto de corrupción.
Por ello la alcaldesa llama a los ciudadanos que hayan sido víctimas de un acto indebido por parte de alguna autoridad municipal a denunciarla.
Y es que cabe hacer mención que durante la pasada administración automovilistas, en especial conductores de motocicletas realizaron una serie de denuncias públicas contra los agentes de Tránsito al señalar que los operativos que se realizaban eran con presuntos fines de recaudación alejados de los procedimientos municipales.
La alcaldesa realizó un recorrido por distintas corporaciones como la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Tránsito para supervisar de las acciones que realizan, el personal y sus recursos materiales.