La senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado Castro, pidió a los ciudadanos no entregar un cheque en blanco a ninguna de las dos posibles candidatas a la presidencia de la República, sino revisar su trayectoria y proyecto.
Refirió que la representación de mujeres en el poder no sólo se debe relacionar con el género, sino con un buen plan de trabajo y propuestas claras.
- Te puede interesar: Movimiento Ciudadano podría abrirle la puerta a “decepcionados” por Morena
¿Por qué se debe revisar trayectoria de candidatas?
Tras participar en el foro estatal “Política de ciudadanos: La igualdad se construye desde lo privado”, realizado en el Congreso local, indicó que no por el hecho de que haya mujeres en la boleta electoral se debe emitir el voto por una representante de este género.
“No por el hecho de estar postulada a un cargo de elección o representación popular, la gente está obligada elegir a una mujer como presidenta, se debe revisar su trayectoria y su proyecto de gobierno, no se puede dar un cheque en blanco”, dijo.
Pidió a los electores a tomar en cuenta su trayectoria, su proyecto de gobierno, su historia, su decencia, y hasta su ética pública, “las mujeres u hombres no son mejores o peores por algo que corre por las venas, sino por nuestra experiencia de vida” planteó.
Consideró que una de las potenciales candidatas viene para dar continuidad a un proyecto que impulsa la Cuarta Transformación, el cual busca atender los problemas sociales; pero, hay otra candidata que podría plantear atacar esos mismos problemas desde otras perspectivas.
En su opinión, el hecho de que dos mujeres se perfilen como candidatas implica que hay el reconocimiento de sus derechos y que los partidos políticos no avanzar sin mujeres.
Creo que es simbólico que pueda haber una presidenta mujer, pero se tiene que ver su propuesta
Lee más: Diputada Nora Jessica solicitó protección ante ataques recibidos en redes sociales
Finalmente, descartó que Movimiento Ciudadano esté obligado a postular a una mujer, ya que un hombre podría tener un mejor programa de gobierno.
“Hemos peleado por el derecho de estar, pero no solo por estar se tiene que votar por mujeres, tiene que ser una propuesta, es importante que estemos, pero no por ser mujeres somos mejores”, comentó.