Xalapa, Ver.- El diputado federal de Morena, Jaime Humberto Pérez Bernabé, dijo que solicitará la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Internacional, tras asegurar que la Fiscalía General del Estado (FGE) viola sus derechos constitucionales al negarse a dar información sobre una supuesta investigación que hay en su contra.
El legislador hizo público un video a través de las redes sociales, donde se ve afuera de las instalaciones de la FGE, pues asegura que la encargada de despacho de la fiscalía, Verónica Hernández Giadáns, se ha negado a recibirlo para tratar el tema.
También pide al gobernador Cuitláhuac García Jiménez no pasar por alto las acciones del secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, tras sostener, según él, que utilizó el servicio público de transporte, el Registro Público de la Propiedad, la Sedesol y el Registro Civil, para intervenir en las recientes elecciones internas de Morena, motivo por el que exigió su renuncia.
El diputado federal señaló también que el director del Registro Civil en el estado es sobrino directo del diputado local Érick Domínguez.
Insistió en que su preocupación es mayor porque la presunta investigación además podría ser en contra de su familia o de su equipo, y que siempre debe existir antes que cualquier acción el diálogo.
Por medio del video también responsabilizó al secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, de cualquier situación que llegue a sucederle.
Dejó en claro que tiene un derecho constitucional para saber si está siendo investigado o no y que están violando sus derechos constitucionales porque nunca ha sido un delincuente.