La Secretaría de Protección Civil Estatal informa que se encuentra brindándole atención a cinco municipios que resultaron con afectaciones por las lluvias que han caído en las últimas 24 horas en la entidad veracruzana.
Las mayores afectaciones ocurrieron la noche del 15 de septiembre y causaron estragos en varios puntos del estado de Veracruz, por lo que desarrollaron un plan para brindarle el apoyo a los lugares que resultaron con daños.
De acuerdo con el informe que brinda la dependencia fueron cinco los municipios reportados con alguna afectación hasta el momento.
¿Qué municipios están afectados por alas lluvias en Veracruz?
Asimismo, indica que en el norte del Estado le brindaron atención a zonas donde resultaron viviendas afectadas por anegamiento, y fue en Naranjos, Amatlán y Chinampa de Gorostiza.
En esos puntos, indican que fue por la corriente desbordada del río Tancochín, el que ya está en descenso, en donde dicen realizaron trabajos de activación con elementos de la Secretaría de Protección Civil Estatal y municipal y personal de los ayuntamientos.
Otro de los municipios de la zona norte que presentaron algunas afectaciones fue la ciudad de Poza Rica, en donde hubo el desbordamiento del río Mollejón que provocó daños en una vivienda.
Igualmente causó la caída de un puente en una propiedad particular, sin embargo, se descartan personas lesionadas.
Otro de los municipios que también tuvieron daños fue en la zona centro; uno de ellos fue el municipio de Xico y también Coatepec; en este último municipio realizaron la evacuación preventiva de 7 personas ante el riesgo de afectación por deslave en su vivienda.
¿Por qué hay aviso especial en Veracruz?
De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC Veracruz, hay vaguadas en el centro del país y el norte de Veracruz, además, al suroeste del Golfo de México, por lo que se mantiene el tiempo inestable con áreas de lluvia, sin embargo, los lugares en los que estarán realizando especial atención es en los límites de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.
Por lo tanto, el informe señala que para el martes habrá ambiente cálido y bochorno en planicie, costa y cálido en montaña.
Las autoridades recomiendan extremar precauciones, pues en las próximas horas persistirán los nublados con probabilidad de lluvias y tormentas en el norte, en la región de montaña y algunos sectores del sur de Veracruz.