Boca del Río, Ver.- Sin importar el riesgo de algún accidente, peatones ignoran los puentes elevados y cruzan corriendo las avenidas desafiando a los automóviles y al transporte público.
Tan solo en el municipio de Boca del Río existen cinco puentes peatonales elevados; tres de ellos en las tres principales plazas comerciales de la zona y dos más en el bulevar Miguel Alemán y en todos concurre mucha gente, principalmente los fines de semana y periodos vacacionales.
De acuerdo con el director de protección Civil Andrés Escalera Pavón no hay estadísticas precisas de cuantas personas si utilizan los puentes, pero afirma que es una mínima cantidad ya que la gran mayoría prefiere cruzar la avenida.
En el caso de los puentes que se ubican en los centros comerciales los ciudadanos cruzan corriendo la avenida aún cargados con mercancía y algunos con menores del brazo.
“Realmente no hay la cultura de la gente de subir un puente peatonal y cruzar con seguridad en la costera tenemos dos que son los que están frente a la playa y los otros en las tres principales plazas comerciales, la gente cruza corriendo, se exponen”, indica.
Afirma que durante la presente administración no se ha presentado ningún accidente ya que por fortuna hay personal de la dirección de Tránsito auxiliando al peatón ante la negativa de subir los puentes, sobre todo en la zona de plazas comerciales.
No obstante, el encargado de la protección civil en el municipio llama a la población a utilizar las estructuras, las cuales todas cuentan con el debido mantenimiento.
“El puente de la Amistad que conecta las plazas Andamar con Las Américas recién recibió mantenimiento y en general todos están en óptimas condiciones, pedimos que en estas fechas de mayor flujo los utilicen para su seguridad”, agrega.
Finalmente, Escalera Pavón refiere que a partir de este fin de semana se podría incrementar el flujo de bañistas en la zona de playas por lo que la dirección a su cargo estará en alerta para brindar la asistencia necesaria a la gente.
Indica que el horario de playas es de 8:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.