Veracruz, Ver.-Luego de los hundimientos que se han registrado en la calle de Hernández y Hernández, provocando que al menos dos unidades de carga pesada se hundieran en los últimos meses, autoridades municipales solicitarán a Grupo Mas que realice un escaneo de la avenida a fin de detectar si existen más oquedades (huecos).
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa Pérez, atribuye al colector sanitario que se encuentra en esa zona, el cual tiene una antigüedad de más de 40 años que con el paso del tiempo y la emanación de gases provocados por las aguas negras que pasan ha ido debilitando la tubería hasta que colapsa.
Leer más: Continúa probabilidad de lluvias en el sur de Veracruz
“Entonces cuando viene muy cargado de agua se sale, hay fugas de agua por ahí, el terreno se va reblandeciendo, hasta que queda la losa suspendida y cuando pasa un autobús o camión de mucho peso como lo fue anteriormente con la revolvedora que iba llena de cemento o como lo fue el de transporte que llevaba carga de escombro pues el peso no lo aguanta, truena el concreto y se va”, explica.
Por el momento, la empresa "Grupo MAS" deberá sustituir doce metros lineales de la red de drenaje o más, tal y como sucedió la última vez, cuando cayó una camión revolvedor de cemento y terminaron reconstruyendo 72 metros lineales.
Los daños materiales que se originen tendrán que ser asumidos por Grupo Mas, luego de mencionar que se trata de una infraestructura propia, por lo cual deberá arreglarse con las aseguradoras de los agraviados.
Campa Pérez manifiesta que la rehabilitación de la calle de Hernández y Hernández, ubicada entre Barragán y Uribe, en la zona centro de la ciudad, debe concluir esta semana a más tardar, luego de reconocer que se trata de una zona compleja.
El funcionario reitera en ese sentido que además de realizarse la reparación de la zona, es necesario que se realice unos estudios de escaneo de esa avenida, pues teme que existan más oquedades sobre la zona.
Al momento es el único caso que tienen detectado, sin embargo no descarta que donde haya tuberías con antigüedad de 40 a 50 años pudieran presentar la misma falla.