Xalapa, Ver.- La aplicación de exámenes de admisión por parte de la Universidad Veracruzana se ha desarrollado de manera tranquila, ordenada y bajo fuertes filtros sanitarios aseguró, Héctor Coronel Brizio, titular de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), quien detalló que hasta el momento los aspirantes han respetado las normas impuestas por la institución.
Entrevistado previo a la segunda jornada de aplicación de exámenes de admisión, el funcionario precisó que donde sí se han registrado anomalías es en la aplicación de los exámenes en línea, sin embargo, han sido casos de intermitencia de internet que no han requerido de reprogramación.
En ese sentido, precisó que el primer día, se llevaron a cabo mil 349 exámenes de los cuales, en cerca de 30 hubieron fallas en la señal de internet, pero ninguna de estas rebasó los 30 minutos.
“Estas cosas ya están valoradas de antemano, se sabe que ocurren no nada más aquí sino en cualquier examen de este tipo y ya están contempladas en el protocolo del examen. Si la intermitencia es mayor a 30 minutos se hace una reprogramación y en caso de que sea menor, se continúa el examen y se les compensa el tiempo perdido. Hasta el momento no hemos tenido que reponerle el examen a nadie”, dijo.
Por cuanto hace a la aplicación presencial, el funcionario universitario destacó que los jóvenes cumplieron en todo momento con los protocolos de entrada ordenada, respetaron los filtros sanitarios de ingreso y que la mayoría de ellos llegaron solos o acompañados con la solo una persona por lo que en el exterior de las sedes también hubo tranquilidad.
Coronel Brizio recordó que, a su llegada, los aspirantes tienen que pasar los filtros sanitarios en los que se toma su temperatura y se hace una revisión general. Para este ciclo escolar, la Universidad Veracruzana ofrece 16 mil 707 lugares en los diversos programas educativos repartido en cinco regiones.
De manera inicial, la oferta 2020 contemplaba seis mil 436 lugares en Xalapa; tres mil 648 en Veracruz; dos mil 339 en Orizaba-Córdoba; dos mil 370 en Poza Rica-Tuxpan; y mil 804 en Coatzacoalcos-Minatitlán. Por áreas académicas se distribuía de la siguiente forma: AAT, cuatro mil 172 espacios; Humanidades, tres mil 197; AAEA, cuatro mil 510; Ciencias de la Salud, dos mil 918; AABA, mil 247; y Artes, 553. No obstante, se incrementó la oferta en algunos programas y se sumaron 110 espacios extras.
Para este ciclo escolar, la Universidad Veracruzana ofrece 16 mil 707 lugares en los diversos programas educativos repartido en cinco regiones.