Atzalan Ver.- Conductores de transporte público y particular han manifestado su inconformidad por la falta de atención a sus permanentes quejas por el socavón provocado en la carretera estatal Tlapacoyan-Plan de Arroyos, que lleva varios meses en esas condiciones y pone en peligro a quienes transitan por esa zona.
Los inconformes señalan que sólo quedó en promesas la reparación de la vía de comunicación, pues no se ha hecho nada en torno al daño en la carpeta de rodamiento de la rúa.
Te puede interesar: Taxi vuelca en empinada calle de Papantla; hay 2 lesionados
En el caso de los trabajadores del volante que diariamente transportan a profesores, estudiantes, amas de casa y hombres del campo advierten que el riesgo es mayor cuando en la zona se siguen presentando lluvias intensas que podrían provocar una tragedia porque en esta carretera también transitan autobuses de pasajeros que comunican a los municipios de Tlapacoyan y Atzalan. Refieren que esta carretera se fracturó el año pasado antes que se iniciarán las campañas para elegir diputados y presidentes municipales, algunos de los cuales prometieron gestionar su reparación, lo cual no ha ocurrido a la fecha.
En caso de colapsar también el otro carril, prácticamente quedarían incomunicadas hacia esta zona las comunidades atzaltecas de Plan de Arroyos, Zapotal, Atenco, Paraíso, Campamento, Naranjillo, Cerro de Huatepec, y Chachalacas.
Los lugareños y transportistas lamentaron que ninguna autoridad se haga responsable de la reparación de esta importante carretera, a pesar de que es obvio que las lluvias van a empeorar su estado actual.