Peligrosa banda quedaría libre por mala tipificación del delito, asegura alcalde

En 2013 secuestraron a su hija y a pesar de que pagó el rescate la ejecutaron, lo mismo le pasó a 11 familias

Raymundo León

  · miércoles 6 de febrero de 2019

Francisco Javier Molina Arrrioja, presidente municipal de Carlos A. Carrillo / Foto: David Bello

18 integrantes de una peligrosa banda de secuestradores podría quedar libre en los próximos días debido a que la Fiscalía General del Estado realizó una mala ejecución de órdenes de aprehensión y porque la tipificación del delito cometido no es la correcta, informó Francisco Javier Molina Arrioja, presidente municipal de Carlos A. Carrillo y víctima de la mencionada banda delincuencial.

Indicó que llegó a Xalapa más que como alcalde como ciudadano representante de 11 familias que en la zona de Cosamaloapan y Carlos A. Carrillo han sido víctimas de los citados delincuentes y a las que hasta ahora no se les ha hecho justicia.

Soy víctima de ese grupo de 18 delincuentes, de los que falta por aprehender a cinco, porque en el año 2013 secuestraron a una hija mía y a pesar de que se pagó el rescate la ejecutaron, lo mismo le pasó a las 11 familias a las que represento; aunque se pagara el rescate que exigían, esa banda ejecutaba a sus secuestrados”, afirmó.

Indicó que las familias se sienten inseguras y temerosas porque las 18 personas están próximas a salir por una mala acción y señalamiento del delito por parte de la Fiscalía General del Estado. Refrió que en la delegación de la Fiscalía en la zona no les han hecho caso y que ante ello solicitaron audiencia con el fiscal general, pero que éste no los ha recibido a pesar de que ya sabe que lo buscan”, expresó.

El edil reitero que su presencia en Xalapa es para llamar la atención del gobernador del estado y del fiscal general del estado, quienes hasta ahora los han ignorado. “Los únicos que nos han apoyado en este tema son la PGR y la SEIDO, quienes desde 2014 están dando seguimiento a esta situación, pero en el estado no se ha hecho nada y compete a la Fiscalía General”, comentó.