MINATITLÁN, Ver.- Esta mañana se dio conocer la notificación de su despido al cabo Juan Luna, encargado del acceso en una de las portadas de la refinería "Lázaro Cárdenas". Luego de dos meses de investigaciones funcionarios de la refinería lograron establecer la responsabilidad de Juan Luna, y le entregaron la notificación de su despido emitida por el departamento de personal de la empresa.
Se le responsabiliza de haber dado acceso a Ricardo González "Cepillín" conocido como el payaso de la tele, a las instalaciones de la refinería mismas que recorrió en compañía de varios trabajadores abordo de una unidad para luego tomarse algunas fotografías.
Visitando la refinería “Lázaro Cárdenas” en Minatitlán, Veracruz fundada en 1906, que trabaja al 100% gracias a todo el personal de Pemex, gracias AMLO! escribió en sus redes sociales Ricardo González "Cepillín".
Las fotos, lo mostraban en uno de los accesos a la refinería y posteriormente con una camisa de Pemex, en los patios frente a una de las torres y un mechero, lo que causó revuelo entre directivos de la paraestatal que aparentemente no fueron avisados para tomarse la foto con el payaso que la víspera habría presentado su espectáculo en la ciudad.
Lo anterior, motivó la expedición de una serie de oficios para conocer los detalles entre el coordinador de seguridad Martín Gómez y el gerente Ermilo Alcocer, donde reportan desconocer los hechos y haberse enterado de los mismos, mediante las redes sociales.
Como consecuencia de lo anterior, solo fue despedido Juan Luna quien contaba con más de 30 años de servicio en la paraestatal sin mención alguna para el personal de la gerencia, vigilancia y transportación que efectuaron el recorrido por las instalaciones y facilitaron la ropa de Pemex con que apareció retratado Cepillín.