Xalapa, Ver.- Verónica Hernández Giadáns, fiscal general del estado, reconoció que por su presunta participación en el multi-homicidio de 12 hombres, en el municipio de Las Choapas, nueve personas aún permanecen prófugas de la justicia.
De los sucesos ocurridos el pasado 17 de enero, informó en rueda de prensa que se judicializó una carpeta de investigación y fueron solicitadas 12 órdenes de aprehensión, de las cuales solo tres se ejecutaron en un operativo realizado el 24 de enero.
"Después de este multi-homicidio se trabajó inmediatamente con la Policía Ministerial para investigar estos hechos. En coordinación con todas las fuerzas de seguridad se judicializó la carpeta correspondiente y se obtuvieron, de manera inicial, 12 órdenes de aprehensión", explicó en Palacio de Gobierno, acompañada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
La fiscal puntualizó que en el operativo conjunto cumplimentaron tres órdenes y las demás detenciones fueron en flagrancia por portación ilegal de armas y ultrajes a la autoridad.
Manifestó que en total detuvieron a 14 personas: tres renunciaron al término para definir su situación y se les vinculó a proceso en su momento con prisión preventiva justificada, en tanto de las otras once, este 1 de febrero se realiza audiencia donde un juez determinará si se logra vinculación o no a proceso.