Pepe Mancha buscará reelección como dirigente estatal

Destacó que desde que asumió la dirigencia se han generado resultados positivos

  · domingo 8 de julio de 2018

José de Jesús Mancha Alarcón / Foto: Eduardo Murillo

El dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, aceptó que buscará la reelección por un periodo de otros tres años. Al reconocer que no ganar la Gubernatura en Veracruz podría considerarse por algunos un retroceso importante, destacó que ello se debe a los efectos del partido Morena.

“Los resultados no son los óptimos, no obstante los ciudadanos y el panismo lograrán ver que se trató de un fenómeno social ajeno al estado que fue el efecto Andrés Manuel López Obrador, que se reflejó no solo en Veracruz, en todos los Estados de la República, con algunas excepciones", dijo.

Puntualizó que una vez que el partido a nivel nacional y estatal comience a reconfigurarse, es necesario analizar las coaliciones o alianzas con otros Institutos y replantearlas, pero sin generar un “caos” o una situación que divida a esta fuerza política. “Ahorita lo más importante es preservar la unidad en cuanto a todos los liderazgos y grupos en el PAN y es lo que se va a intentar, ya que la unidad ha generado triunfos", expuso. Reconoció que algunos panistas pudieran pedir algunos cambios en el partido, por lo que es indispensable que se analicen los resultados y el trabajo hecho en las campañas.




“Habrá voces que pidan cambio y seguramente tengan razón, pero habrá que ver qué hicieron estas personas que ahora están alzando la mano, creo que para poder aspirar se debe de demostrar trabajo y lo que se hizo en esta campaña o las anteriores”, expuso. Explicó que el partido deberá realizar la elección tanto del Comité Ejecutivo Nacional como del Comité Directivo estatal, por lo que puede aspirar a otros 3 años en la dirigencia según los estatutos del partido, aunque la competencia “es bienvenida”.

“Muchos otros crearon movimiento del partido por debajo del agua, pero habrá que verse. Ayer Damián Zepeda (líder nacional del PAN) decía que no tiene derecho a aspirar quien no ayudó en este campaña y yo aquí puedo decir lo mismo.

Lo cierto es que es bonito venir a criticar el trabajo de los que sí hacen, de los que salen día con día a la calle a luchar por un voto y pedir la confianza para un partido”, opinó. Destacó que desde que asumió la dirigencia se han generado resultados positivos, los cuales en el 2018 se deben analizar conforme al “efecto López Obrador".

“No restándole importancia a los errores, fallas y omisiones que pudimos haber obtenido, pero eso a lo mejor pudo incidir en un 20 por ciento y el 80 por ciento el ‘Peje’ en Veracruz y a nivel nacional”, expuso.