Fieles católicos de la Catedral de Xalapa llevaron a cabo la primera de las peregrinaciones en honor a San Rafael Guízar y Valencia con la que se inician las celebraciones en torno al santo que concluirán el 24 de octubre.
En entrevista, Roberto Reyes, párroco de la Catedral dio a conocer que a lo largo de los próximos 8 días se espera el arribo de miles de fieles a la tumba de Guízar que se encuentra en el interior del recinto xalapeño.
Detalló que no sólo se recibirán fieles de Xalapa y la región sino que la fe ha traspasado fronteras por lo que se espera la llegada de personas de otros estados del país.
Indicó que la mayor afluencia de fieles se tiene programada para la madrugada del 23 de octubre y durante todo el día 24 por lo que ya se ha solicitado a las autoridades estatales de Protección Civil y Tránsito el apoyo para montar un operativo no solo en los alrededores de la catedral metropolitana sino también en la carretera Xalapa Coatepec debido a que por esta vía circulan cientos de peregrinos.