Veracruz, Ver.- Alrededor de 10 peregrinaciones grandes espera recibir la Catedral de Veracruz, ubicada en el Centro Histórico de esta ciudad. Entre artesanos, comerciantes y personas provenientes de distintas partes del país.
Actividades en la Catedral de Veracruz por celebración a la Virgen de Guadalupe
El Párroco Aurelio Mojica Limón dio a conocer que para este año desde el 11 de diciembre a las 19:00 horas se realizará una misa que incluirá las mañanitas y serenata a medianoche dedicada a la Virgen de Guadalupe.
Para el 12 de diciembre desde las 8:00 horas se oficiarán misas en la Catedral de Veracruz, la primera será oficiada por el Obispo Carlos Briseño Arch, mientras que para las 12:00 y 19:00 horas están previstas las demás celebraciones eucarísticas.
“Ya empezamos durante este tiempo, un docenario Guadalupano, donde cada día hacemos una celebración por la noche, a las siete de la noche, un rosario a nuestra señora Guadalupe, pedimos por la familia, por los discapacitados, por los niños, por los enfermos y por todas las necesidades que hay”.
Como cada año, en la iglesia La Lupita, ubicada en la avenida Pino Suárez y en la Catedral de Veracruz, ubicada en la calle Independencia, cada media hora se efectuarán bendiciones para todos los niños y niñas que comúnmente se visten de “inditos e inditas”.
- Te puede interesar: Los gobernantes deben servir al pueblo: Arzobispo de Xalapa
El padre destacó que hasta el momento no se han anunciado peregrinaciones que vayan a llegar específicamente a la Catedral de Veracruz, más bien, son grupos de peregrinos que pasan como parte de su itinerario a la Villa, provenientes de los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán.
“Ya sea a la Lupita en Pino Suárez, y ya pasan de otros lugares o vienen de comunidades de aquí cercanas, de acá de por Manlio Fabio Altamirano, que ha venido cada año una peregrinación de esa zona y de otras comunidades de aquí de la ciudad”.
El padre precisó que la mayoría de las peregrinaciones pasan por la Catedral cuando ya van de regreso a sus lugares de origen, después de asistir a la Villa, en la Ciudad de México, mientras que algunos peregrinos pasan cuatro o cinco días previo a asistir al santuario Guadalupano en la capital del país.
Aunque durante todo el año hay constantes peregrinaciones a la Villa de Guadalupe, el sacerdote dijo que este tipo de tradición que tiene mayor fuerza en diciembre no deben perderse nunca, porque el fervor hacia la Morenita del Tepeyac congrega y refuerza la fe en millones de mexicanos.
Históricamente hablando, fue en el siglo XVIII cuando el culto guadalupano tomó fuerza, congregándose año tras año, en diferentes santuarios en todo el país, en la que a través de mandas, los peregrinos cumplen las peticiones que le han realizado a la Virgen de Guadalupe.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️