Peritos valuadores del Monte de Piedad protestan tras ser despedidos en el puerto de Veracruz

Dijeron que todas las sucursales sufrieron este recorte sin justificación alguna

Ariadna García / Diario de Xalapa

  · jueves 29 de agosto de 2024

Agregaron que es mentira que el Monte de Piedad este en quiebra | Foto ilustrativa: Rodolfo Angulo / Cuartoscuro.com

Extrabajadores del Nacional Monte de Piedad en el Puerto de Veracruz protestaron este jueves en contra del despido injustificado de los valuadores certificados.

"Estamos siendo violentados en nuestros derechos, en este caso desde la parte administrativa del Nacional Monte de Piedad, ya que el pasado 13 de julio fuimos despedidos 390 peritos valuadores certificados del Nacional Monte de Piedad a nivel nacional", dijo Conrado Hernández Linares con 19 años de antigüedad.

¿Qué dijeron los extrabajadores que fueron despedidos del Monte de Piedad?

Los inconformes dijeron que todas las sucursales sufrieron este recorte sin justificación alguna por lo que pidieron respeto a sus derechos laborales.

"Fuimos llevados a un hotel por una indicación de que era un asunto laboral y dentro de ese asunto laboral pues pensamos que era como una capacitación como cualquier otra, a final de cuentas nos dimos cuenta que los capacitadores no eran capacitadores sino más bien abogados del Nacional Monte de Piedad y con la única indicación de querer terminar con nuestro trayecto laboral".

Agregaron que es mentira que el Monte de Piedad este en quiebra y dijo que el gremio de peritos valuadores certificados, por más de 240 años han estado brindando el sostén no solamente al Nacional Monte de Piedad sino también a las familias mexicanas.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! Aquí podrás encontrar contenido de calidad y de los temas más relevantes de Veracruz

"Estamos haciendo la manifestación a nivel nacional, ya nos hemos presentado en la Ciudad de México, Celaya, León, Toluca, San Luis, Mérida, Yucatán, Campeche, Cancún, Xalapa, Orizaba, entre otros".

Conrado precisó que en Veracruz son siete sucursales, y todos los peritos fueron despedidos injustificadamente, "nos llevaron a base de mentiras, nos secuestraron, algunos nos tuvieron más de como seis, siete horas sin acceso a alimentos ni nada, solamente con la única opción de firmar".

Expuso que lo que están pidiendo es continuar con su trabajo y tener derecho a una jubilación como todo trabajador.

"Todo el pueblo de México tiene derecho a reclamar o a obtenerla, como bien lo ha dicho el presidente. También pedimos una auditoría externa porque no sabemos exactamente dónde han parado las partes de ganancias que en este caso ha obtenido la financiera, que la financiera actúa con fines de lucro", abundó.