Boca del Río, Ver.- Peritos valuadores del Nacional Monte de Piedad piden su reinstalación tras denunciar despidos injustificados y violaciones a sus derechos laborales.
Peritos valuadores protestan por su reinstalación
Con pancartas en mano el grupo de personas realizó una manifestación pacífica a las afueras de una de las instalaciones de la institución prendaria para exigir su reinstalación inmediata y denunciar una serie de irregularidades que se cometieron.
Acusaron que de manera injustificada fueron despedidos pese a que son valuadores certificados y que en su lugar, colocaron a personas que desconocen acerca de esta actividad.
Además de que aseguran que fueron obligados a firmar sus renuncias en documentos donde abandonaban todos sus beneficios, pese a una carrera de muchos años de trabajo, con privilegios que habían ganado durante su trayectoria.
“Lo que pedimos es una reinstalación, somos más de 300 afectados a nivel nacional que fuimos coaccionados a firmar algo que realmente no tenía ni pies ni cabeza, no venía firmado por ningún directivo o jefe, sólo nos dijeron o firmas o firmas", denunció Conrado Hernández en voz del grupo.
Recordó que después de que estalló la huelga en el mes de febrero más de 390 peritos valuadores del Nacional Monte de Piedad fueron despedidos de manera injustificada.
Los profesionales de estados como Yucatán, Zacatecas, Campeche, Estado de México, Michoacán, Querétaro, la Ciudad de México, Veracruz, entre otros se encuentran en un pleito legal, exigiendo les regresen su trabajo y con las mismas condiciones laborales.
Hace un par de semanas, antes de que concluyera la administración de Andrés Manuel López Obrador, un grupo de peritos acudió a Palacio Nacional para solicitar su intervención a fin de solucionar el conflicto laboral en dicha institución, pero hasta la fecha no ha habido solución.
Durante la protesta realizada este día, las operaciones al interior de las instalaciones del Monte de Piedad continuaron presentándose en horario normal, los quejosos permanecieron a las afueras del lugar por algunos minutos.