XALAPA, Ver.- El Gobierno del Estado debe intervenir para que el conflicto ciudadano que ahí se registra no crezca más; en estos momentos, cada día que pasa el ambiente se torna un poco más alterado, afirmó Filiberto Morales Rosas, presidente municipal de Ayahualulco.
Durante una conferencia de prensa realizada en conocido café de esta ciudad, el edil manifestó que en un principio la inconformidad se registraba por parte de un grupo de ciudadanos que solicitaban la designación de locales en el mercado municipal y que al saber que estaban registrados en la lista para entregarles dichos locales se retiraron, “pero se quedaron otros que no son comerciantes, que no son locatarios y que han mantenido tomado el Palacio Municipal desde el 30 de julio, esos ciudadanos sólo buscan desestabilizar el gobierno del municipio porque tampoco respetan los acuerdos que por cinco veces se han tomado”, dijo.
"Solicito al Gobierno del Estado que intervenga. Desde que comenzó el conflicto he buscado el diálogo para solucionar un problema que es político, que consiste en no dejar gobernar solamente, pero esos ciudadanos no quieren ceder, por ello he venido hoy a solicitar la intervención directa del Gobierno del Estado en el problema”, expresó.
Indicó que los ciudadanos, incluso, acudieron al Congreso del Estado a denunciarlo de irregularidades que se demostró que no son tales y que ahí ante el diputado Isaías Pliego Mancilla se tomó un acuerdo que no se respetó. “Por la tarde de ese mismo día dialogamos en la Dirección de Política Regional y tampoco se respetó ese acuerdo. En total, se han elaborado cinco acuerdos y ninguno de ellos ha sido respetado por lo que no se ve que quieran arreglar el problema que dicen que traen y que no está claro”, aseveró.
Insistió en que el Gobierno del Estado debe intervenir directamente para evitar un conflicto mucho mayor en Ayahualulco.