Xalapa, Ver.-Tras las diversas quejas por la lentitud en la atención brindada por el IMSS, la institución volvió a habilitar el trámite en línea para poner a disposición la incapacidad temporal y el permiso 3.0, el cual está dirigido a aquellos derechohabientes que estén contagiados de Covid-19.
Se decidió establecer esta medida con el propósito de evitar traslados, así como el test de pruebas para conocer si se tiene coronavirus, pues en ocasiones escasean en diversos hospitales o puede haber inmensas filas.
Leer más: Van 15 mil 076 muertes por Covid, en Veracruz
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, expresó que estos trámites estarán vigentes para los trabajadores que tengan síntomas de dicha enfermedad, pero también para quienes sean asintomáticos.
Cabe destacar que las personas que tengan síntomas tendrán derecho a un permiso de 7 días, mientras que los asintomáticos gozarán de solo 5 días.
Es importante recordar que se deben seguir respetando las medidas sanitarias impuestas por las autoridades sanitarias, sobre todo ante el aumento de contagios por la variante de Covid-19, Ómicron.
¿Cómo puedo solicitar el permiso?
- El primer paso es dirigirte al sitio web imss.gob.mx/covid-19/permiso o a la app IMSS Digital (disponible para Android e iOS).
- Después deberás capturar los datos personales que te soliciten (CURP y código postal).
- El siguiente paso es llenar algunos tests sobre tu estado de salud y síntomas que has presentado, además deberás especificar las vacunas que has recibido, etc.
- También te van a solicitar más información personal, como tu correo, teléfono y si posees una prueba Covid-19 que haya dado positiva, sin embargo, NO es un requisito obligatorio para que te concedan la incapacidad.
- Posteriormente deberás proporcionar correo electrónico y tu clave interbancaria (allí se te depositará el pago correspondiente).
- Por último, cuando ya te hayan concedido el permiso, deberás avisar de inmediato a la empresa en que laboras para que el personal de recursos humanos se encargue de justificar los días que no asistirás a trabajar.