Xalapa, Ver.- Los permisos para comerciantes de la ciudad por el Día de Muertos o fiestas religiosas próximas, dependerá del semáforo eepidemiológico que actualmente se encuentra en rojo señala el regidor titular de la Comisión Edilicia de Comercio, Francisco Javier González Villagómez.
"Lo vamos a analizar en el consejo de Comercio porque los eventos de este tipo no están autorizados, ni el día de la Guadalupana se va autorizar porque es lo mismo con las fiestas patronales", dice.
Refiere que las autoridades municipales no pueden poner en riesgo a la población al generar aglomeraciones.
Recuerda que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 para personas de 18 años está desarrollándose y cuando concluya se hará una evaluación de lo que sí se podrá hacer en materia económica.
"Hasta ahorita no se han autorizado ninguno de esos eventos, lo vamos a analizar para ver qué tan pertinente es que pueda trabajar la población".
González Villagómez sostiene que se están anunciando eventos masivos a nivel estatal pero que será hasta el siguiente año, y mientras Xalapa siga en semáforo rojo, seguirán las restricciones.
"Vamos a ser prudentes, el año pasado no hubo eventos, hubo un acuerdo con el gobierno estatal, también con la iglesia católica en las fiestas patronales para evitar aglomeraciones y lo mismo será para el Día de Muertos para ver si se autoriza o si habrá restricciones".