PEROTE, Ver.- El municipio de Perote es una zona de "crisis" en materia de seguridad, toda vez que está en la frontera con el estado de Puebla, expresó el alcalde de ese municipio Juan Francisco Hervert Prado.
Indicó que las cosas se complican porque entre ambos estados hay comunicación por carreteras, caminos, ferrocarril, pero sobre todo porque colinda con municipios que son críticos en el robo de gasolina.
Aunado a ese delito destacó que también está el robo en carretera, algo que consideró crítico y grave, de ahí la necesidad de tener mayor presencia de elementos de seguridad y ahora del 111 Batallón de Infantería, pues sin duda es algo esencial para brindar mayor seguridad, no sólo a Perote sino a 16 municipios más.
Destacó que tener el Batallón de Infantería es una fortaleza para Perote en materia de seguridad, pues le sirve de protección e indicó que ya hay patrullaje de parte del Ejército Mexicano todas las tardes y noches, pero sobre todo en días críticos como son fines de semana.
Expuso que lo que más azota a Perote no es el crimen organizado, sino los delitos de fuero común como son los asaltos e indicó que si son una zona de crisis es porque están en la frontera con el estado de Puebla.
Aseguró que para reforzar la seguridad se toman las medidas necesarias con el Ejército Mexicano y la policía estatal, por lo que se están implementando las acciones necesarias.