ORIZABA, Ver., 19 de mayo.- Ayer en la mañana a las diferentes sedes de aplicación del examen de la UV arribaron cientos de jóvenes que pretenden tener un lugar en alguno de los 28 programas que ofrece la casa de estudios en la zona Córdoba-Orizaba.
En la zona presentaron examen un poco más de tres mil estudiantes y hoy un número similar harán lo propio. Sólo podrán ingresar a la casa de estudios en la zona dos mil 404 jóvenes.
Algunos padres de familia acompañaron a sus vástagos, desde antes de las 10:00 arribaron al sitio asignado a sus hijos; ellos aseguraron tener la esperanza de que éstos continúen sus estudios.
El nerviosismo en muchos de los estudiantes se hizo presente justo antes de ingresar a los salones, no faltó el joven que llegó temprano pero extravió en el momento la credencial que da la UV para poder ingresar, o el que llegó tarde, sudado y con expresión de temor por la posibilidad de que no lo dejaran entrar.
Algunos de los jóvenes iban acompañados por sus padres, aunque la mayor presencia fue de mamás, quienes llevaron incluso al hijo más pequeño porque no tenían con quién dejarlo, pero también el que va a cursar el nivel superior para ellas es importante.
A ciertos estudiantes sus madres antes de ingresar los persignaron, otras hicieron una oración con ellos, incluso el nerviosismo en las progenitoras se evidenció y en diferentes casos les gritaron que esperarían hasta que salieran.
Todos ingresaron a las 9:00 y comenzaron a salir después de las 12:00. El rostro de un buen número aspirantes evidenciaba seguridad, pero en otros también temor y desesperanza porque su sueño podría estar en riesgo al no pasar el examen.
Los padres de familia que se sentaron en las calles aledañas a las sedes dijeron que sus hijos se jugaron su lugar en la UV, que en muchos de los casos es la única opción para continuar con su preparación académica, pues no tienen recursos económicos para pagar una escuela privada.
“En ese examen se definirá el rumbo de sus sueños”.