XALAPA, Ver.- Médicos y enfermeras de la clínica 11 del seguro social pararon labores durante algunos minutos para protestar ante la falta de insumos y equipo que los protejan del Coronavirus (Covid-19).
Molestos, los trabajadores salieron a la explanada de esa unidad médica, donde expresaron su inconformidad al sentirse vulnerables ante esa enfermedad.
Entre los manifestantes hubo quienes dijeron que hay mujeres embarazadas, a las que no les han permitido ausentarse de sus labores como medida de prevención.
También dijeron que el gel antibacterial y las mascarillas son insuficientes para la protección de los trabajadores, a pesar del llamado insistente que, según ellos, han realizado a la delegación para contar con el abasto necesario.
El médico Osvaldo Oliva dijo que en la clínica 11 es importante fortalecer las medidas de prevención contra el Coronavirus, tras señalar que se trata de una unidad médica de especialidades en la que llega un sinnúmero de pacientes diariamente.
Los médicos piden reducir el número de consultas que se dan cada día y las cirugías para evitar exponerse a posibles contagios.
Los inconformes dijeron que su representación sindical se encuentra en negociaciones con la delegación Norte del IMSS para llegar a acuerdos.
El pasado jueves 19 de este mes, se registró un paro de labores similar, pues tanto personal médico como administrativo denunciaron públicamente carecer de las medidas de prevención necesarias para protegerse del Covid–19.