Veracruz, Ver.- La mañana de este martes, Personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) en el estado, llegó a las instalaciones del Acuario de Veracruz y retiró los sellos de clausura.
Sin embargo eso no significa que de manera inmediata abrirá al público y trabajara con normalidad el lugar.
Lo anterior se da luego de que este lunes entrara en vigor el decreto del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez por el cual quedó extinto el Fideicomiso Público de Administración del Acuario de Veracruz y con ello la Procuraduría de Medio Ambiente queda a cargo de estas instalaciones.
Leer más: ¿Te animas a firmar para reabrir el Acuario?; ya hay petición en Change
Es por ello que este martes personal de la PMA se apersonó al lugar y dio inicio con el proceso de entrega-recepción, a fin de que de que pueda operar y manejar este emblemático sitio del estado, una vez que concluya dicho proceso.
Cabe recordar que el lugar había sido cerrado al público por diversas observaciones ambientales y se mantuvo cinco días sin funcionar.
Hay que recordar que el cierre de este estas instalaciones generó cientos de inconformidades y reacciones en contra, pues para muchos es un icono del puerto de Veracruz y representa uno de los principales atractivos de este destino turístico.
Cabe agregar que elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal se mantiene a la expectativa en las afueras del atractivo turístico y centro de conservación, rescate, rehabilitación e investigación de especies marinas, mientras personal de la PMA realiza las diligencias correspondientes en el lugar.