Personal de intendencia del Congreso local se manifestó durante la sesión de este 2 de mayo, a fin de solicitar a los legisladores que intervengan para que la empresa Sistemas Integrales de Limpieza con la cual colaboran les otorgue mejores condiciones laborales y les pague su salario.
Con una lona, los manifestantes, que trabajan bajo el rubro de outsourcing, hicieron visible su molestia en el pleno de la Legislatura; sin embargo, rechazaron hacer una declaración pública por temor a represalias.
Exhibieron que la empresa no les brinda las prestaciones de ley obligatorias y se les han retenido sus pagos, pese a tener horarios de las 7:00 a las 13:30 horas y de 13:30 a las 21:00 horas.
Al registrarse la manifestación, los integrantes del grupo legislativo de Morena se levantaron de sus curules y aseguraron que otorgarán a los trabajadores el apoyo solicitado.
Al respecto, la diputada representante de Movimiento Ciudadano, Ivonne Trujillo Ortiz, hizo uso de la voz y pidió a sus homólogos apoyar la lucha de los trabajadores, quienes, a pesar de no ser empleados directos del Congreso local, prestan sus servicios directos en el Palacio Legislativo.
“Es de reconocer la petición que hacen y el valor que tienen para señalar las condiciones en las que se encuentran, sus derechos deben ser reconocidos, sabemos que no está en manos directas del Congreso local porque es una empresa privada, pero sí podemos ayudar a que mejore la situación que tienen actualmente”, dijo.
Asimismo, reconoció la valentía que tuvieron los trabajadores, sabiendo que ponen en riesgo su empleo.
“Mis respetos que se hayan parado y levantado para demostrar su molestia, ojalá que les podamos dar el respeto y acompañamiento que necesitan”, agregó.