Personal de seguridad que apoyó en el evento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, agredió a un menor de edad que pretendía abordarlo.
El joven de 15 años buscó aprovechar la visita del mandatario federal para solicitarle la reinstalación de su mamá, quien hace algunos meses fue despedida del Congreso del Estado.
El joven de nombre Luis Barut, pretendía entregar un documento donde explicaba los motivos de despido de su madre; sin embargo, fue jaloneado por personas de seguridad vestidas de civil.
Entre los jaloneos, las personas que intentaban detener al menor, rompieron su playera, hecho que causó el llanto de la madre, quien declaró que buscaban un acercamiento con el Presidente porque no ha podido encontrar un empleo para lograr el sustento de su familia.
Su madre, Rosa Aurora González, perdió su trabajo en mayo pasado junto a sus compañeros de limpieza y, desde entonces, ha solicitado su reinstalación sin obtener resultados.
El pasado 2 de mayo el personal de intendencia del Congreso local se manifestó durante la sesión ordinaria, a fin de solicitar a los legisladores que intervinieran para que la empresa Sistemas Integrales de Limpieza con la cual colaboran les otorgara mejores condiciones laborales y les pagara su salario.
Con una lona, los manifestantes, que trabajaban bajo el rubro de outsourcing, hicieron visible su molestia en el pleno de la Legislatura. Tras los hechos fueron despedidos y a la fecha no han sido recontratados.