Desde este domingo, médicos, enfermeras, personal de apoyo y administrativo del Hospital Civil de Coatepec trabajan bajo protesta ante la falta de vacunación contra Covid-19.
Con una lona que colocaron en las instalaciones del nosocomio hicieron pública su inconformidad porque no han recibido la dosis contra el coronavirus.
El mensaje va dirigido al director del Hospital, Gerardo Augusto Fernández Mayo Peternell; el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor; y el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.
En este, exigen que todo el personal sea inmunizado y no se otorguen “preferencias a un grupo reducido”.
Al pedir el anonimato, acusaron que la aplicación de la vacuna no ha sido colocada a todo el personal médico y de enfermería de base, pese a que son quienes se encuentran en atención de primer contacto a pacientes con Coronavirus.
Señalaron que son 212 trabajadores, de los cuales alrededor de 60 no han sido vacunados.
“Es una inconformidad hacia las autoridades del sector Salud porque alrededor de 60 compañeros no han sido inmunizados a pesar de que nunca han dejado de laborar, nosotros estamos trabajando de forma regular, pero hay muchos compañeros que no están vacunados, creemos que es justo exigir que ya nos vacunen”, dijeron.
Asimismo, manifestaron que se han recibido pacientes sospechosos y casos confirmados de Covid-19, a quienes no se les ha negado la atención a pesar del riesgo que se corre con ello.
“Inició la jornada de vacuna al magisterio, nosotros no estamos en contra de ello, sólo buscamos que el personal de salud sea inmunizado, estamos en contra de la falta de atención que tiene el personal médico, por eso estamos exigiendo atención a las autoridades”, expusieron.
Consideraron justo que se inmunice a todo el personal, ya que se trata de un derecho que tienen ganado.
“Nosotros consideramos es una obligación de las autoridades proporcionarnos la vacuna, ya basta de no ser considerados, queremos que quede claro que seguiremos trabajando, pero lo haremos bajo protesta”, señalaron.