Empleados del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz y de la Torre Pediátrica, ubicados en la avenida 20 de Noviembre de esta ciudad, protestaron este martes 27 de junio, debido a la falta de aires acondicionados, servicio de agua potable y otras deficiencias por falta de mantenimiento.
La protesta consistió en la colocación de cartulinas en una de las vallas perimetrales, ubicada entre ambos edificios, en donde se leían las inconformidades del personal médico y de enfermería por las malas condiciones por la falta de mantenimiento.
¿Cuáles son las demandas del personal del HAEV?
- Te puede interesar: Suspenden servicio de agua en el Hospital de Alta Especialidad y Torre Pediátrica
“Área de Tococirugía está en huelga, trabajamos en condiciones insalubres e inhumanas”, “Sin climas, sin agua, sin puertas”, “Sin las condiciones necesarias para el cuidado de los pacientes”, eran algunas de las frases que se escribieron en las cartulinas.
De acuerdo con lo señalado por familiares de pacientes que esperan en el exterior del Hospital Infantil, las cartulinas fueron colocadas muy temprano por personal que salió de la clínica y posteriormente se reincorporó a sus actividades.
En anonimato, un padre de familia que espera la recuperación de su hijo, afirma que en su caso, la cirugía la practicaron sin aire acondicionado y espera la recuperación en un espacio en el que se usa un ventilador por la falta de clima, mismo que resulta insuficiente en horas de intenso calor.
En ese sentido, dice coincidir con lo descrito en las cartulinas colocadas por el personal del hospital, el cual señala que le hizo el llamado a varias de las personas que estaban esperando a que protestaran para que mejoraran las condiciones.
Cabe recordar que apenas la semana pasada, madres de niños con cáncer denunciaron la falta de agua y de aire acondicionado en la Torre Pediátrica, así como deficiencias en el mantenimiento del inmueble.
Asimismo, se han reportado la suspensión y reprogramación de cirugías debido a la falta de aire acondicionado en la Torre Pediátrica, así como en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.