Río Blanco, Ver.- El director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vázquez Gallardo, dijo que empezarán aplicar la vacuna Anti-Covid al personal que se encuentra en la línea de batalla. Señaló que tentativamente, el biológico llega la próxima semana al nosocomio.
“Son 120 dosis las que se distribuirán a igual número de trabajadores, dando prioridad al personal de primera línea, que atiende a pacientes con Covid-19”, agregó.
Destacó que en la primera etapa de vacunación se contempla inmunizar a 100 empleados y algunos otros voluntarios que se inscribieron para recibir la inmunización.
“Una vez que llegue la segunda dotación de vacuna Anti-Covid la aplicarán al demás personal que labora en la institución de salud”, abundó.
Indicó que en el 2021, conforme llegue el biológico, en una tercera etapa se aplicará a aquellas personas con más de 60 años o con alguna comorbilidad.
Finalmente, el director del nosocomio recordó que la vacuna se aplicará a todos los ciudadanos de forma calendarizada y por sectores poblacionales.