Xalapa, Ver.- Médicos y enfermeras del Centro de Alta Especialidad "Doctor Rafael Lucio" (CAE) se quejaron por la falta de insumos y desabasto de material que, según ellos, les impide realizar su trabajo con las medidas sanitarias que los protejan de contagios por coronavirus.
A través de una carta publicada en redes sociales y dirigida al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, señalan que el personal de salud del CAE sufre de manera cotidiana hostigamiento laboral, por parte de la dirección a cargo de José Díaz Téllez.
Según el desplegado, a través de los jefes de servicio los hacen firmar oficios de manera interna para exigirles guardar silencio de lo que pasa en el nosocomio. Además, señalan que los directivos y jefes por medio del sistema de video del hospital los medrentan y obligan a no denunciar "los hechos negligentes que suceden dentro del hospital, tanto de manera administrativa por parte de los directivos y jefes de área, como de la falta de insumos para la atención hospitalaria a los pacientes". El documento también dice que los obligan a realizar guardias no justificadas y sin equipo de protección.
Al hablar con trabajadores del CAE dijeron que el acoso laboral es constante, además de que se habla de que ya hay infectados de coronavirus entre ellos, tal como lo señala la música difundida públicamente.
Precisaron que la falta de equipo de protección es delicado, al grado de que se han visto en la necesidad de remendar los cubrebocas caducados.
El personal de CAE exige además que se les respeten sus derechos laborales, protección para que puedan atender a los pacientes sin riesgos y la pronta intervención del gobierno de Veracruz para la revisión de los cubrebocas, según ellos, caducos, que han sido otorgados a los trabajadores.