Veracruz, Ver.- En apoyo a la ciudadanía en medio de esta fría noche buena, personal del Hospital Militar de Zona salió a las calles del puerto de Veracruz a repartir alimentos y bebidas calientes a personas de escasos recursos o que esperan por sus familiares a las afueras de los centros médicos.
Con contenedores de litros de champurrado y pan se instalaron como primer punto a las afueras de la Torre Pediátrica sobre la avenida 20 de Noviembre, donde repartieron de manera gratuita raciones a las personas que esperan por sus familiares.
- Te puede interesar: Xalapeños hacen compras de última hora en vísperas de Navidad
¿En qué otras zonas de Veracruz repartieron alimentos a personas de escasos recursos?
Hicieron lo mismo en los alrededores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) donde decenas de personas aguardan la evolución de sus seres amados internados.
El personal también hizo entregas a personas en situación de calle que se ubican en la zona de mercados.
Tanto usuarios del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz como de la Torre Pediátrica y personas que transitaban agradecieron la acción al verse beneficiados con el apoyo al tiempo que externaron una feliz Navidad y sus mejores al personal militar.
Al respecto la Teniente enfermera, Guadalupe Cuadra Osorio indica que con dicha actividad buscan reforzar el contacto con la población civil, generando un vínculo de empatía y confianza.
“La comandancia de la 26 zona militar a través del Hospital Militar no quiso dejar pasar desapercibido este día tan significativo con la población de Veracruz, trayéndoles una ración caliente que consiste en bebidas calientes para que nuestros ciudadanos tengan la confianza de su ejército Mexicano que estamos con ellos en todo momento y el tiempo”, dijo en entrevista.
De esta manera, los miembros del ejército buscan hacer conocimiento que sus tareas no solo se limitan a prestar ayuda médica en desastres naturales a través del Plan DN-III, también hacen labor social en beneficio de la ciudadanía.