XALAPA, Ver.- “Hay dificultades para que las personas de la diversidad sexual podamos aspirar a un cargo de elección popular”, mencionó Silvia Susana Jácome, activista por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+.
Explicó que tuvo la invitación de formar parte de una candidatura a la diputación federal pero por su condición como trans se lo impidió, ya que la nombraron con el nombre de su acta de nacimiento.
Señaló que en alguna cámara de legisladores no existe alguien que represente a las personas trans o que sea abiertamente homosexual.
Comentó que si no hay políticas precisas para quitar obstáculos para que las personas de la población LGBTTTIQ+ pueda tener un cargo de elección popular.
Explicó que si eres parte de la diversidad sexual se vive en un ambiente hostil y falta mucho para el ejercicio de los derechos humanos.
No tenemos el acceso a muchos otros derechos que el resto de la población tiene sin ningún cuestionamiento y estoy hablando al tema del matrimonio, que se ha avanzado y en la mayoría de los estados del país es posible el matrimonio igualitario